Nuestra Historia Elsa y Manuel - pt.1
Todo comenzó el 23 de noviembre de 2013. Recuerdo que aquel momento estaba preparándome para el proyecto de verano a España. Tenía muchas actividades que completar y aún estaba con exámenes de la universidad. En ese mismo momento se estaba organizando el congreso de estrategias digitales Indigitous, el cual reunió personas de distintos países. Me entusiasmó la idea, sin embargo no contaba con los recursos para ir.
Un mes antes de noviembre, mi amiga Selegna me dijo que había la oportunidad de participar del congreso con todos los gastos pagos. Solo teníamos que hacer un video explicando porque queríamos estar allí. Yo realicé mi video con todo lo que tenía a la mano. Puedes verlo aquí. Así fue como logré ir. No esperaba ganar la verdad. Nunca he sido bueno con este tipo de concursos.

Mientras yo pasaba por esto, en otra parte del mundo, Elsa estaba preparándose para venir a Panamá, entre pasajes, pasaportes y su universidad, ya que tenía exámenes finales justo antes de indigitous. En medio de esa duda, confió en Dios de poder continuar y hacer el viaje a pesar de sus exámenes. Y Así llegó a Panamá.

Llegó el día del congreso, y fue excelente todo la verdad. Recuerdo bien ese sábado, eran las 8:00 pm, cuando mi amiga Lucy, quien conocí en el congreso, me presentó a un grupo de chicos y chicas de diferentes países. Por razones de la universidad, pasaba más tiempo en el cuarto del hotel que socializando. Ese día, conocí a Elsa. Recuerdo que ella fue la chica que la noche anterior ví en la piscina. Calculo que fueron 0.003 segundos. Una mirada flash y la vi a ella. Me llamó la atención su cabello y que estaba sentada sola mientras los otros chicos estaban parkiando, es decir tomando fotos, hablando con otros, etc. Ella se quedó sentada por el viento.

Un simple hola inició todo. Mi intención no fue de conseguir novia, no creía que una relación a distancia fuera posible, así que solo la veía como una nueva amiga. Hablamos muchísimo, desde cómo le pareció Panamá, como conoció a Dios, su servicio en la universidad y carrera. Hablamos incluso camino al hotel del congreso. Hasta horas en la piscina con nuestros amigos. Recuerdo, ahora que estoy escribiendo, que nos despedimos con un beso en la mejilla y tomamos caminos diferentes. Yo fuí a mi habitación por las escaleras de emergencias y ella por el ascensor. No me agradan los ascensores. Antes de subir, volteé y vi su cabello de nuevo. La verdad me llamó la atención. Pero, ¿Me gustaba? No, tal vez solo sea la emoción del congreso.

El día siguiente pasó y terminó un fin de semana largo. Sin despedirnos cada uno tomó rumbo. Ese día le envié un mensaje por facebook. Como hablé más tiempo con ella, sentí que tenía esa confianza de escribirle. Lo bueno también, fue que me respondió. Desde ese día comenzamos hablar muchísimo. A los dos días fue su cumpleaños y le regalé un dibujo, le encantó y en sus exámenes le fue super bien. Por otro lado, yo estaba con mis actividades y proyectos. Gracias a Dios me fue super bien y pude viajar a España.
Fueron dos meses conversando muchísimo y en navidad pudimos hablar por Line, que en ese tiempo whatsapp no tenía llamadas. Todo noviembre a diciembre fueron conversaciones tras conversaciones. En enero, Elsi se tomó un tiempo para visitar a familiares y enfocarse en el campamento de verano. No hablamos esas semanas.
El 28 de enero, Tuvimos nuestra primer llamada de skype. Elsita quería orar por mi viaje. Pero terminamos hablando de 8:00 pm a 3:00 am, hora de Panamá. Hablamos de todo, sobre Dios, salud, política, economía, ministerio, niños, pasatiempos, etc.

Antes de viajar a España le envié un mensaje y allí se escuchó el primer "te quiero" de mi parte. Fue un mes de viaje. Cada cinco días le mandaba una carta por facebook. Fue un tiempo excelente compartiendo con Españoles y personas del Norte de África. Durante esas semanas, ella tuvo un accidente de tránsito. Recuerdo que me preocupé tanto que le pedí a mi equipo, pudiéramos orar por ella su papá. Le mande mensajes porque estaba preocupado y no me respondía. Muy tarde por la noche fue recibí su respuesta que estaba bien. Me dí cuenta que me gustaba. Sentía mucho cariño por ella.
Al volver de España, pedí mucho consejo sobre tener una relación a distancia. A varios amigos consulté. Oré a Dios por ello, ya que es una decisión muy complicada estar a distancia. Celeste, amiga de Elsa en Argentina, le pregunté que pensaba de salir con Elsi. Me preguntó muchas cosas y le respondí. Fuí aprobado. Me preparé para la noche del 9 de marzo de 2014, para pedirle fuera mi novia. Esa noche no quería hablar conmigo y prefería posponerlo. Pero al final hablamos. Tenía todo preparado y escrito que decirle. Su micrófono no funcionaba, así que solo podía escucharme. Ese día le confesé lo que sentía por ella. Me dijo que sí. Fue tanta la emoción que teníamos de que oficialmente comenzamos a salir como Novios.

En la siguiente publicación te daré más detalles.